Estamos en plena primavera y con ganas de empezar a disfrutar del exterior. Y todos sabemos que quien tiene un balcón o terraza, tiene un pequeño tesoro. Pero para poder disfrutar de ello, toca ponerse manos a la obra con la limpieza y puesta apunto.
Empezaremos limpiando a fondo el polvo ya que seguramente, la suciedad se ha ido acumulando los meses de invierno. Si el suelo es de madera, puede ser necesario lijarlo o simplemente limpiarlo bien con agua a presión. Después será aconsejable aplicar una aceite específico para madera.
Si preferimos el color gris que adquiere con el paso de tiempo la madera, solo hay que dejarla tal cual después de limpiarla bien con agua y jabón.
En el caso de que el suelo sea porcelánico, es mucho mas rápido ya que con una buena mano de escoba o aspirador y luego pasando la fregona con jabón para suelos o el que utilicéis normalmente en vuestro hogar, lucirá como nueva.
No hay que olvidar las paredes, que también han acumulado el polvo. Se pueden limpiar con un aspirador o si están muy sucias, os aconsejamos una mano de pintura de exterior hará maravillas. El blanco, por su capacidad de reflejar la luz siempre es un acierto.
Una vez limpia la superficie, empezaremos con los muebles. Aunque hayan estado protegidos con fundas, será necesario una limpieza del polvo a fondo.
Si son de madera de teka, una buena limpieza con agua y jabón y posterior aplicación de aceite protector hará que recuperen su color. Aunque pasa lo mismo que con el suelo, hay quien prefiere el tono grisáceo que adquiere con el paso de tiempo y que les da un aire mas decadente.
Si los muebles son de estructura de aluminio, acero o ratán sintético, os aconsejamos quitar bien el polvo con aspirador y luego pasar una esponja con agua y jabón siempre no abrasivo. Normalmente este tipo de muebles son mas sencillos de mantener.
En el caso de muebles fibras naturales, que son mas delicados, os aconsejamos pasar el aspirador para eliminar el máximo de polvo posible ya que se acumula fácilmente en el trenzado. Luego pasar una esponja con agua y algo de sal, lo que hará que recuperen su color.
El trabajo duro ya esta realizado. Ahora es el momento de la deco.
Empezamos con los textiles.
En el caso de que los cojines de exterior sean desenfundables, lo ideal es que se laven en lavadora. Y si no lo son, pasar el aspirador para eliminar el polvo y luego un paño húmedo con agua y jabón en el caso de que haya alguna mancha.
Es el momento de ver si con la limpieza es suficiente o toca hacer un cambio de textiles, ya que es fácil que después de unos meses a la intemperie, hayan perdido color o aparezcan las temibles manchas de humedad. Si son cojines especiales de exterior, esto no sucederá.
O puede ser que simplemente queráis darle un nuevo aspecto a vuestra terraza o balcón, lo que es fácil conseguir con un cambio de cojines decorativos, de los cojines de silla, añadiendo una alfombra de fibras y algún puf .
También es el momento de verificar el estado de las plantas después del rudo invierno, ver si han sobrevivido y reponer las que no lo han hecho.
Ya solo quedaría la iluminación y los detalles decorativos como unas velas anti mosquitos y ya estaríamos preparados para disfrutar de nuestro tiempo libre en el exterior.
¿Cuándo empezamos?
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades