Ya estamos en primavera y apetece preparar la terraza para disfrutar de los primeros rayos de sol tan agradables en esta época del año, de las tardes cada vez mas largas y del verde de las plantas que en esta época esta en todo su esplendor.
Así es que la puesta a punto de nuestras terrazas y balcones es una de las tareas que vamos a tener que realizar en los próximos dias.
Lo primero de todo es limpiarla a fondo de polvo y suciedad que se ha ido acumulando los meses de invierno. Si el suelo es de madera, puede ser necesario lijarlo o simplemente limpiarlo bien con agua a presión. Después será aconsejable aplicar una aceite específico para madera o si preferimos el color gris que adquiere con el paso de tiempo, dejarla tal cual después de limpiarla bien con agua y jabón.
En el caso de que el suelo sea porcelánico, con una buena mano de escoba o aspirador y fregona, lucirá como nueva.
Para las paredes, bastara con limpiar el polvo con un aspirador o si están muy sucias, una mano de pintura de exterior hará maravillas. El blanco, por su capacidad de reflejar la luz siempre es un acierto.
Una vez limpia la superficie, empezaremos con los muebles. Aunque hayan estado protegidos con fundas, será necesario una limpieza del polvo a fondo.
Si son de madera de teka, una buena limpieza con agua y jabón y posterior aplicación de aceite protector hará que recuperen su color. Aunque pasa lo mismo que con el suelo, hay quien prefiere el tono grisáceo que adquiere con el paso de tiempo y que les da un aire mas decadente.
Si los muebles son de fibras naturales os aconsejamos pasar el aspirador para eliminar el máximo de polvo posible ya que se acumula fácilmente en el trenzado. Luego pasar una esponja con agua y algo de sal, lo que hará que recuperen su color.
Y si los muebles son de estructura de aluminio, acero o ratán sintético, os aconsejamos quitar bien el polvo con aspirador y luego pasar una esponja con agua y jabón siempre no abrasivo.
Después será el turno de los textiles.
En el caso de que los cojines de exterior sean desenfundables, lo ideal es que se laven en lavadora. Y si no lo son, pasar el aspirador para eliminar el polvo y luego un paño húmedo con agua y jabón en el caso de que haya alguna mancha.
Es el momento de ver si con la limpieza es suficiente o toca hacer un cambio de textiles.
Con un cambio de cojines decorativos, añadiendo una alfombra de fibras y alguno de los pufs de la web, conseguiréis que vuestras terrazas y balcones parezcan nuevos.
Y por ultimo, el toque verde. Ver si el invierno no ha hecho muchos estragos y si es así, pasar por un vivero para remplazar las plantas que no han sobrevivido al duro invierno, y dar el toque verde a vuestro balcón o terraza.
¿Nos ponemos manos a la obra?
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades