Las alfombras naturales son una alternativa que se ha impuesto estos últimos años con las tendencias en diseño interior.
Son una apuesta segura si te gustan los ambientes frescos y despreocupados, y además combinan con muchos estilos de decoración diferentes.
Cuando hablamos de alfombras naturales, nos referimos a las alfombras hechas con fibras naturales como el yute, el material de referencia.
La fabricación de este tipo de alfombras se realiza en diferentes países mediante distintas técnicas: trenzado, cosido, anudado… La técnica o técnicas utilizadas determinan el grosor, la resistencia, la suavidad de cada alfombra y, por supuesto, su estética…
Y al ser un producto hecho de forma artesanal con materias primas naturales, su color varía en función del sol y la cantidad de lluvia que recibieron las plantas ese año, la zona del mundo de la que proceden, la época de cosecha… Por eso cada pieza es única.
A nosotros nos encantan, pero tenéis que saber que también tienen algunos inconvenientes por lo que os vamos a contar las ventajas e inconvenientes que vemos.
Empezaremos con las ventajas:
• Combinan con todo por sus tonos naturales y arenosos y hay una gran variedad de tamaños y formas.
• Son las alfombras de verano ideales ya que son piezas frescas que no acumulan calor y son capaces de regular la humedad en el ambiente.
• Su proceso de fabricación hace de cada alfombra de yute una pieza única y totalmente original.
• Son completamente ecológicas y biodegradables. La planta con que se hacen no es muy exigente en cuanto a aporte de agua.
• Las alfombras naturales a base de yute son más económicas que las alfombras tradicionales.
• Requieren pocos cuidados por lo que estan indicadas para zonas de paso o con mucho tránsito, como el salón o entrada a la vivienda.
Pero las alfombras de yute también presentan algunas desventajas:
• Se llevan mal con la humedad y son muy absorbentes. Por lo que hay que tener cuidado con derramar líquido sobre una de estas alfombras y en el caso de que ocurra, absorber inmediatamente con un paño de algodón y que seque bien al sol.
• Si les alcanza el agua de lluvia, las alfombras de yute corren el riesgo de pudrirse, por lo que es importante que estén protegidas en caso de estar en el exterior ( por ejemplo en un porche).
• La urdimbre de las fibras hace que sea necesario limpiar por los dos lados.
Son ideales tanto para interiores como en una terraza protegida por el aire natural que aportan y que combina con todos los estilos de decoración y en la web de cojinesparajin.com encontrareis una gran variedad de alfombras de yute para aportar ese loock natural a vuestro hogar.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades